Visita de los alumnos del Col·legi Parroquial Sant Antoni Abat al CIPFP “La Costera” de Xàtiva

El miércoles, día 9 de abril, los alumnos de 4t de E.S.O. i el P.Q.P.I.(Programa de Cualificación Profesional Inicial) del Col·legi Parroquial Sant Antoni Abat , visitaron el CIPFP  (Centro Integrado Público de Formación Profesional)“La Costera “ de Xàtiva.

La actividad organizada por el Departamento de Orientación del centro, se realiza  para que dentro del proceso de toma de decisiones, los alumnos conozcan la oferta formativa de la comarca y elijan entre las diferentes alternativas cual va a ser su futuro académico y profesional posterior a la Educación Secundaria Obligatoria. En este caso  han visitado un centro de Formación Profesional donde los alumnos pueden seguir su formación académica realizando Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

La jornada comenzó con una charla informativa titulada  “Los Ciclos Formativos”. Después los alumnos se distribuyeron en grupos para visitar los diferentes talleres donde se imparten los Ciclos Formativos de Grado Medio: “Comercio”, “Cuidados Auxiliares de Enfermería”, “Emergencias Sanitarias”, “Electromecánica de vehículos” e  “Instalaciones eléctricas y automáticas”. Visitando los talleres conocieron  cómo se desarrolla un oficio en concreto, las diferentes tareas que se pueden realizar y comprobar como se realizan las prácticas con materiales,  herramientas, maquinaria … Con esta actividad los alumnos conocieron unos estudios relacionados directamente con el mundo laboral.