Via Lucis

El día de antes de la confirmación, nuestros chavales tienen una cita, que ya es tradición, con el Jesús Resucitado. Con una vuelta, cada año distinta, por las calles de Canals, celebramos que Jesús ha resucitado con el Vía Lucis, y un día como hoy, son ellos los protagonistas. Cambian los pubs, las motos y el sábado de fiesta, para acompañar a Jesús, y reencontrarse con el Espíritu que nos acompaña.

Este año hemos partido del Parque Calixto III, y por Cortes Valencianas hacia la calle San Antonio, bajando por Doctor Saurina y atravesando el barrio del “Secanet” hemos vuelto a la Iglesia, acompañados del grupo de tambores y tambores, y por padres, amigos y parroquianos, nuestros confirmandos han participado de manera muy activa, haciendo que este acto se presente más bullicioso, alegre y colorido.

Catorce estaciones, preparadas en casas del recorrido han formado el Vía Lucis; como cada año en cada estación, Mosén Emili ha leído unas palabras, y en las estaciones pares, los chavales han dado gracias por estos años vividos en el grupo de confirmación, palabras nacidas del corazón y desde el interior del grupo. Se han encargado de llevar durante todo el camino las antorchas que abrían paso, y de vez en cuando, de intercambiarse con los voluntarios para llevar a Cristo Resucitado.

El Vía Lucis es un camino que les ha llevado a dar gracias por estos dos años de reencuentro en Cristo, y para hacer una preparación para mañana, donde recibirán al Espíritu Santo, y renovarán sus sentimientos como cristianos.