Tareas previas al “Mercadet Solidari”

El Mercadet Solidari que se celebrará el próximo 11 de abril organizado por los alumnos de Religión del IES Francesc Gil y del Col·legi Parroquial Sant Antoni Abat, de Canals, este año cumple veinte años.

Para que esta actividad salga adelante es necesario mucho trabajo previo. Lo primero coordinarnos y estar en contacto continuo con los alumnos y profesor del IES Francesc Gil para repartirnos todas las faenas; así nosotros:

• Pedir todas las instancias y autorizaciones necesarias.
  • Dividir el plano de Canals en dos partes más o menos equilibradas para repartir carteles y huchas.
  • Numerar i repartirnos por grupos las huchas que dejaremos en los comercios. Todos sabemos qué hucha hemos dejado en cada comercio para el posterior control y recuento.
  • Probarnos i escoger las camisetas.
  • Repartir por la zona que nos ha tocado los carteles y las huchas.
  • Ir a todas las clases del colegio a explicar la actividad y pedir la colaboración.
  • Pegar carteles por todo el colegio.
  • Estar a unas horas determinadas en el aula de Tecnología para recoger todo lo que los alumnos del colegio van donando.
  • Guardar ordenadamente i clasificados todos los objetos recibidos en cajas de cartón.
  • Preparar escritos y entrevistes.
  • Entrevista en la Televisión Comarcal.
  • Entrevista en la emisora de Radio Canals.
  • Cargar la furgoneta.

Adjuntamos una muestra de fotografías que pueden ilustrar algunas de las tareas mencionadas. Todos estamos disfrutando de las mismas, a pesar del trabajo que tenemos ya que el curso y sus asignaturas siguen su ritmo,  porque no dejamos de pensar en la cantidad de gente que vamos a poder ayudar.