SIGUIENDO EL CALENDARIO… HOY PRIMERO DE ESO


El pasado viernes 21 de marzo, los alumnos de primero de ESO asistimos a una celebración eucarística que habíamos estado preparando desde Tutoría.

A las nueve de la mañana bajamos a la capilla donde nos esperaba Don Víctor y de una manera relajada y tranquila comenzó la eucaristía.

Una eucaristía bonita y especial porque como era para nosotros debíamos ayudar y colaborar; así hicimos una monición de entrada y otra de salida, las peticiones, la ofrenda, leímos las lecturas, cantamos…

Como muestra de nuestra celebración adjuntamos las fotos, la ofrenda de los mandalas y la monición de acción de gracias.

OFRENDA DE LOS MANDALAS:

Señor, te ofrecemos estos mandalas que hemos hecho en clase.

Los mandalas son obras que pretenden acercarnos a Dios y suelen encontrarse en las vidrieras de los templos. Todos sus elementos que son formas geométricas y colores tienen un significado y así se pueden crear mensajes, expresar deseos, propósitos de mejorar, decir cosas buenas y agradables…

El mandala azul representa la amistad y la unión.

El mandala amarillo representa la ayuda a los demás y el esfuerzo.

El mandala plateado significa que hemos de aprovechar la vida y vivir sus buenos momentos.

El mandala blanco simboliza la amistad y el amor.

El mandala dorado nos intenta explicar que se ha de tener mucha paciencia y vitalidad en estos momentos de crisis que estamos pasando todos.

MONICIÓN DE SALIDA. ACCIÓN DE GRACIAS.

Para finalizar queremos dar gracias a Dios por habernos permitido disfrutar de esta celebración, que ha sido muy especial para nosotros porque la hemos trabajado mucho y entre todos y esperamos que nos ayude a saber que debemos ser buenos compañeros, ayudar a los que lo necesitan y crecer haciendo el bien. Esta celebración y su preparación han sido un paso más en nuestro camino de primero de ESO, un camino difícil, pero motivador y esperanzador.