SIMULACRO DE EMERGENCIA EN EL COLEGIO PARROQUIAL “SAN ANTONIO ABAD”

El jueves, dia 9 de enero, tuvo lugar en el Colegio Parroquial “San Antonio Abad” un simulacro de emergencia.

Nuestro colegio tiene un “Plan de Emergencia” que contempla las diferentes hipótesis que pueden originar emergencias dentro del ámbito escolar y los planes de actuación de cada una de ellas, determinando la secuencia de acciones que se han de desarrollar para realizar un control inicial.

Este Plan se pone en pràctica realizando una vez al año un simulacro; el objetivo es garantizar su eficacia en el caso de que fuera necesario aplicarlo en situaciones reales.

En el colegio se ha simulado un incendio a las 9´30 horas , localizado en el pasillo del gimnasio. A continuación se ha iniciado el “Plan de Evacuación” del centro, utilizando la señal de alarma. Todos los alumnos y el personal del colegio han salido de las aulas en dirección al lugar de concentración asignado ( la pista de futbol sala, el descampado de la calle “Vivers” y también utilizando la vía alternativa situada en el jardín de la calle “9 d’Octubre”).

Una vez realizado el recuento de los alumnos y observado que no faltaba ninguno , el alumnado ha regresado a las aulas para continuar las clases con normalidad.

El simulacro ha estado supervisado por el Técnico de Prevención de Riesgos Laborales asociado al centro, el cual  ha valorado de forma positiva la actuación que ha tenido una duración de 6 minutos aproximadamente (comprendidos desde el inicio del simulacro hasta el regreso de los alumnos a las aulas).