Siguiendo el calendario…hoy primero de ESO



El pasado viernes 8 de noviembre, los alumnos de primero de ESO asistimos a una celebración eucarística que habíamos estado preparando durante varios días desde Tutoría.

Así, elaboramos dos murales relacionándolos directamente con el lema de este año de Colegios diocesanos ¡He conocido a Jesús, te lo voy a contar!, ensayamos dos canciones, una para comenzar y otra para finalizar, y el padrenuestro marinero a dos voces (al final no sabemos cuántas nos han salido), con la ayuda de nuestra compañera Mariasun tocando la guitarra, y también preparamos la monición de entrada, las peticiones y la acción de gracias. En todo nos guió el agradecimiento por nuestra privilegiada situación en el mundo actual frente a la gente que no la tiene.

Y mientras cantábamos, pintábamos, discutíamos, nos reíamos y nos “reñían”, nos dábamos cuenta, casi sin querer, de todo lo que tenemos, nuestras familias, nuestro colegio, las necesidades cubiertas… y de lo que de verdad somos capaces y de cómo podemos funcionar cuando nos lo proponemos.

A las nueve de la mañana bajamos a la capilla donde nos esperaba Don Víctor y de una manera relajada y tranquila comenzó la eucaristía.

Una eucaristía bonita y especial. Porque era para nosotros y por tanto éramos los protagonistas; participamos muchísimo, no sólo en lo que habíamos preparado sino en todas las cuestiones que Don Víctor preguntaba, tanto es así que nuestro compañero Andrés recibió un regalo por una de sus intervenciones. Y porque hubo momentos emotivos como el de darnos la paz, el de comulgar o el de la última canción despidiéndonos haciendo palmas.

Una eucaristía que también nos hizo reflexionar y plantearnos nuevos retos… si tengo la suerte de conocerlo, ¿qué toca ahora?