Segunda clase para agentes de pastoral y catequistas


El martes, día 3, se celebró la segunda clase para los agentes de pastoral y catequistas del arciprestazgo. Dado el aumento de asistentes hemos tenido que cambiar el lugar y nos hemos trasladado a la iglesia de los Santos Juanes.
El tema central de la clase ha sido un repaso de las cuatro partes de la Liturgia que se celebra en la Vigilia Pascual, madre de todas las celebraciones anuales.
La primera parte, el Lucernario nos recuerda que en el Cristo resucitado todo se hace nuevo (igual que la llama de fuego siempre es nueva) resaltando de manera especial el canto al Cirio Pascual con el Pregón , en la segunda parte la Palabra de Dios, que culmina con el anuncio de la Pascua en el Evangelio, nos hace un repaso de la historia de la salvación en la que ya se prometía lo que pasó en Jerusalén, en la tercera parte, la Liturgia bautismal, celebramos la actualización de ese momento en nuestras vidas; en la cuarta, la Liturgia Eucarística, nos promete que lo nuevo que pasó y que fue anunciado en la antigüedad y celebramos en el hoy, será realidad plena en el mañana.
La próxima sesión será, si Dios quiere, el 21 de Enero.