Rito de Pacto de Equipo e Imposición de la Pañoleta

El pasado jueves 1 de mayo, coincidiendo con el 19 aniversario de nuestro Centro Júniors, celebráramos los ritos del Pacto de Equipo y el de la Imposición de la Pañoleta.

El primero de estos, lo celebramos aquellos que nos encontramos en el tiempo de Pacto, es decir, en el primer año como miembro Júniors. En la celebración se nos hizo la entrega del Crismón que cuenta con:

• las letras P y X que nos acuerdan a Jesús,
  • la llama encendida nos recuerda que Jesús es la luz que ilumina nuestro caminar,
  • por último, la orla nos recuerda que somos parte del Pueblo de Dios, parte de l’Església.

Con el rito del Pacto de Equipo, nos comprometimos a trabajar como amigos en el equipo, a cumplir nuestro lema: Siempre Unidos, y a ser amigos de Jesús y seguirlo siempre. Antes de la celebración todo el equipo hicimos una actividad en la cual, entre todos, conseguimos nuestro objetivo, un Crismón. Este era gigante, y para conseguir cada parte de ese Crismón, todos nos habíamos de esforzar y trabajar en equipo.

El rito de la Imposición de la Pañoleta, corresponde a aquellos que estamos en el segundo año como Júniors, es decir, a los que estamos en el tiempo de Identidad I. En la celebración, a cada uno de nosotros s’ens entregó la Panyoleta que es l’element que nos identifica como miembro Júniors y además, como miembro Júniors de nuestra Parroquia. Esta, está caracterizada por tres colores:

• el verde que es l’esperança,
  • el rojo l’amor,
  • el blanco la pureza.

En el momento que recibimos nuestra pañoleta, ya nos pudimos sentir identificados como Júniors y como miembros del pueblo de Dios en el que compartimos nuestra fe con niños de otros centros Júniors demostrando la diversidad de estilos y carismas sobre los que se fundamenta la Iglesia. comprometiéramos a formar parte de nuestro Centro Júniors y a nuestra comunidad.

Después de la Eucaristía y de comer niños, monitores, educadores y padres, todos juntos en el colegio, acudiremos En El Centro Cultural donde los monitores y educadores volvieren a representarnos el teatro de “Charlie y la fábrica de chocolate” que ya representaran el día del Festival de la Canción que se celebró el pasado 16 de febrero en Canals. Solos hay que dar la enhorabuena a todos los que celebraran los Ritos, a sus monitores y educadores, y a sus padres. ¡ENHORABUENA!

¡SIEMPRE UNIDOS!