Primera sesión de formación de los catequistas y agentes de pastoral

El martes 19 de noviembre tuvo lugar en los locales de la Parroquia de los Santos Juanes de Xàtiva la primera sesión de formación de los catequistas y agentes de pastoral del arciprestazgo 23 “Mare de Déu de la Seu”.

El Arcipreste, D. Emilio,  comenzó la sesión haciendo historia de las charlas que se realizaban en uno de los arciprestazgos anteriores a la unión de los tres que actualmente conforman el nuestro.

A continuación anunció y animó a la participación en la Oración arciprestal que será en la Parroquia San Antonio Abad de  Canals el dia 1 de Diciembre a las 17’00 h. Esta oración se realiza con motivo del Adviento y en ella participarán todas las parroquias del arciprestazgo.

Tras esta introducción se presentó al Profesor que iba a impartir las clases de formación, D. Jesús Corbí, párroco de la Parroquia San Jaime Apóstol de Algemesí y arcipreste de la zona que da clases en la extensión de Algemesí del Instituto Diocesano de ciencias Religiosas.

La primera clases ha sido una reflexión sobre el significado importante que le concede a la Liturgia el Concilio Vaticano II y el análisis de términos fundamentales como signo y símbolo; celebración y comunidad; unidad en la celebración de la razón, los sentimientos y la acción… etc..

Con la asistencia de más de cien personas se inicia este ciclo que tendrá la segunda clase el próximo día 3 de Diciembre a las 22’00 h. en los locales de la parroquia de los Santos Juanes de Xàtiva.