Presentación de los jovenes de confirmación a la comunidad

confirmación-cs

El domingo 2 de diciembre, además de ser el primer domingo de Adviento, nuestra comunidad parroquial ha disfrutado de un acto muy significativo para los responsables del grupo de confirmación y para los chavales: la presentación de los jóvenes que ha decidido decir sí!, queremos confirmar nuestra fe … y así, el día que los cristianos comenzamos el camino para preparar la venida de nuestro Señor Jesús, ellos también, comienzan su propio camino de preparación, camino muy importante en sus vidas: renacer como cristianos, confirmar su fe.

Acompañados de los catequistas, padres y familiares, los niños han sido llamados por su nombre, tal como lo hicieron el día del bautizo, y presentados uno a uno por Mossén Emili ante la comunidad parroquial que ha asistido a la Eucaristía de las 12 de la mañana.

Mosén Emili les ha presentado como unos jóvenes valientes, que por ellos mismos han decidido emprender el camino, que durará dos años, en los que van a formarse en la fe, en el que van a descubrir nuevas experiencias, y en el que van a encontrarse con muchas dificultades e impedimentos. Advertidos de todo esto, y con la valentía y animosidad de la juventud, han respondido ante todos, que estaban dispuestos a empezar, y resolver todo lo que vaya surgiendo de los mismos.

Sólo nos queda dar la enhorabuena a todos estos jóvenes, por su valentía, y su decisión, y hacerles saber que no están solos, que tienen una comunidad parroquial que los ama, y que los acoge, y en la que pueden apoyarse cada vez que los aparezcan las dificultades, en la que pueden disfrutar de alegría y de la que forman parte hoy y siempre.

Presentació dels Joves de confirmació 2012