Peregrinos de la Vicaria VI

Vicaria-VI-cs

La Vicaría VI de la diócesis peregrinó el sabado 9 de febrero a la Catedral de Valencia dentro de la iniciativa organizada por el Arzobispado, que comenzó el pasado mes de enero y que se prolongará hasta mayo con motivo del Año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI hasta noviembre de 2013, y enmarcada dentro del Itinerario Diocesano de Renovación.

Centenares de peregrinos de la Vicaría VI han participado en una eucaristía en la Seo a las 11 horas presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

Durante la eucaristía, concelebrada por los sacerdotes de las localidades de la Vicaría, se ha realizado la profesión de fe con el Credo Apostólico en el que los fieles han intervenido con aclamaciones.

Igualmente, los peregrinos que han participado en la celebración han podido obtener la indulgencia plenaria, después que el Arzobispo designara la Catedral, junto con la Basílica de la Virgen de Valencia, las Colegiatas de San Bartolomé de Valencia, de la Asunción de Nuestra Señora de Gandía y de la Asunción de Nuestra Señora de Xàtiva, templos jubilares con motivo del Año de la Fe.

Según el decreto firmado por el prelado “podrán lucrar la indulgencia plenaria y acceder a las gracias del Año de la Fe todos los fieles valencianos verdaderamente arrepentidos, que se hayan confesado debidamente, que hayan comulgado sacramentalmente y que oren por las intenciones del Sumo Pontífice”. Para ello, numerosos sacerdotes han estado en los confesionarios, administrando el sacramento del perdón a todos aquellos fieles que lo así lo han deseado.

Las peregrinaciones continuarán el próximo el 20 de abril con la Vicaría V, el 30 de abril con las Vicarías I y II y, finalmente, el 4 de mayo con la Vicaría III. (AVAN)

(09/02/2013)
AVAN

Missa Jubilar Any de la Fe, Vicaria VI