P.Q.P.I: Prácticas en empresas

Como ya va siendo normal todos los años, los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial (P.C.P.I) de Reprografía y Diseño Gráfico del Colegio Parroquial Sant Antoni Abat, están realizando su correspondiente formación en centros de trabajo en las diferentes empresas adscritas al convenio de colaboración. Estas  prácticas están dirigidas a alumnos de entre 15 y 21 años del curso 2012-2013. La duración de las mismas es de un total de 150 horas, en las cuales los alumnos están en contacto con todas y cada una de las tareas propias de su lugar de trabajo. Teniendo en cuenta que se trata de un curso de reprografía y diseño gráfico, las empresas están totalmente relacionadas con el mundo gráfico, y por tanto las tareas a desempeñar están dentro del amplio abanico de la familia de las artes gráficas, que ocupan desde el diseño por ordenador, retoque fotográfico, impresión de camisetas, edición de catálogos, creación de etiquetas, la atención al público o el manejo de máquinas fotocopiadoras entre muchas otras.

El estudio fotográfico de “Enric Rodríguez”, la empresa de publicidad comercial “Pelucón Publicity”, “Gráficas Maral” y “Aplicaciones de la luz y el color” de Ricardo Andrés han sido las empresas que han colaborado este año, con muy buenos resultados por ambos lados. Por el lado de los alumnos, porque han podido estar en contacto directo con el mundo laboral atendiendo cualquier tipo de tarea de su lugar de trabajo y mirando de frente a la realidad laboral actual y por el otro, el empresario que ha tenido la ayuda de gente joven, formada y con ganas de trabajar.