“Mercadet Solidari” 2014


El Mercadet solidari celebrado ayer 11 de abril y organizado por el Col·legi Parroquial Sant Antoni Abat i el I.E.S Francesc Gil de Canals, ha sido este año el que hace ya veinte y todo un éxito.

Ayer nos reunimos los alumnos de cuarto de ESO y primero de Bachillerato de la asignatura de Religión de los dos centros y estuvimos toda la mañana en la calle Maestro Serrano (junto a la ONCE). Montamos dos grandes puestos con todos los artículos que previamente habíamos ido recogiendo y nos habían donado y también comida, tartas, empanadas, pasteles… que en nuestras casas nos hicieron y todo lo pusimos a la venta con el objetivo de recaudar los máximos beneficios para los DISCAPACITADOS FÍSICOS I PSÍQUICOS DE CANALS (ACADEFI i ASCADIS), CÁRITAS-CANALS i LA ASSOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER-CANALS.

También durante toda la mañana nos repartimos en grupos por Canals con huchas forradas con el logotipo del mercadet pidiendo para los destinatarios de los donativos i como agradecimiento a su colaboración les obsequiábamos con un adhesivo alusivo. Pero además este año, y para celebrar nuestro veinte aniversario, formamos una charanga que durante varias horas recorrió los alrededores del mercado animando sin parar y realizamos un flashmob pasándonoslo muy bien.

El resultado del Mercadet Solidari es la suma de mucho trabajo no sólo del realizado ayer sino también de todo el previo y del posterior (nos queda el almuerzo solidario que haremos el próximo mayo en el IES Francesc Gil, la recogida de huchas, el recuento final, la preparación de la clausura de la actividad…). Pero todavía se puede colaborar porque las huchas estarán unos días más en los comercios.

Toda ayuda viene bien y es agradecida y seguro redunda en todas las casas porque de una manera u otra a todos nos “toca” de cerca alguna de las asociaciones beneficiarias.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO.