Manos Unidas de Valencia celebra este jueves su asamblea anual e impulsará 17 nuevos proyectos de desarrollo en 2014


Asistirán voluntarios y colaboradores de sus 81 delegaciones comarcales.

Manos Unidas de Valencia celebrará mañana, jueves, su Asamblea Diocesana Anual, con la asistencia de voluntarios y colaboradores tanto de la capital como de sus 81 Delegaciones Comarcales, en la que la entidad presentará la campaña para este curso que incluye un total de 17 nuevos proyectos.

El encuentro, que se celebrará en los locales del Centro Arrupe de Valencia, ubicado en la Gran Vía Fernando el Católico, 78, dará comienzo con una misa que presidirá, a las 10:30 horas, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, concelebrada por el consiliario de Manos Unidas, Pablo Tos, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

A continuación, el presidente delegado de Manos Unidas Valencia, Eladio Seco, presentará el programa de la nueva campaña de la entidad. Los 17 nuevos proyectos de desarrollo para 2014 están dedicados a la promoción social y de la educación, sanidad, agricultura, así como de la mujer.

En África, los proyectos “son principalmente educativos, con construcciones de escuelas”; en Asia, se centran en el desarrollo de la mujer y la sanidad y en Centro America y America del Sur figuran varios para la obtención de agua.

La campaña de este año, centrada en el Objetivo de Desarrollo del Milenio número 8: Fomentar una Asociación Mundial para el Desarrollo, lleva por lema: “Un mundo nuevo, proyecto común”.

Igualmente, durante la asamblea, la presidenta de Manos Unidas en los años 2009-2012, Myriam García-Abrisqueta, contará su experiencia en Manos Unidas “y ofrecerá su testimonio personal de su labor en esos años”, según las mismas fuentes.

Además, dos delegadas comarcales, procedentes de Canals y de Rocafort, expondrán su trabajo en Manos Unidas con los jóvenes.