Los jóvenes vuelven de Taizé con las pilas cargadas

taize

Tan solo han pasado unos días desde que los jóvenes de nuestra parroquia volvieron de Taizé. Han compartido durante toda una semana muchísimas experiencias con otros jóvenes de la parroquia de Sant Jaume de Algemesí y de la parroquia de Guadassuar y, además, con muchísimos jóvenes alemanes, franceses, italianos, etc. Sin lugar a dudas, una experiencia muy enriquecedora para todos ellos que los ha cargado de fuerzas para la confirmación que celebrarán en unas semanas o el próximo curso.

Sin ninguna duda, han vivido esta Pascua de una manera muy especial, se han encontrado con el Cristo resucitado y, como los apóstoles en la primera Pascua, ellos también han sido Cristo resucitado para otros y ahora tienen muchas cosas por hacer. Esperamos que esta experiencia que Dios les ha regalado no quede en nada, que aprovechen lo que se ha sembrado en sus corazones, que lo cuiden y que consigan que crezca este encuentro.

Como dijo el Papa Juan Pablo II cuando estuvo en Taizé, va dir el papa Juan Pablo II quan va estar a Taizé, “se pasa por Taizé como se pasa junto a una fuente. El viajero se detiene, bebe y continúa su ruta”.  Así nuestros jóvenes se han parado y ahora, después de beber, han vuelto con las pilas cargadas y preparados para contagiarnos de todo lo que han vivido.