Llamados a ser comunidad

caritas

Esta es la propuesta que nos hace Caritas en el día de la Caridad y el domingo lo celebramos a nuestra parroquia.

Dios Padre creó el mundo, los seres vivos y el hombre para qué todos vivieran en esta Tierra común que nos acoge y donde todos estamos llamados a ser hermanos, hijos, padres.

El Papa Francisco nos dice que vivamos la cultura del encuentro y esto es fácil viviendo en la casa común. Pero tanto solo hace falta que queramos vivir como hermanos porque todas las personas tenemos la misma dignidad, los mismos derechos y tenemos la clave para que esta casa sea una verdadera comunidad donde vivir con paz, libertad y justicia.

Caritas, el domingo, no solo nos pidió la colaboración económica para ayudar a los pequeños de casa, sino que además, nos ha invitado a ser comunidad, a ser llave para poder entrar a la casa común, para vivir ya hoy como hermanos a casa del Padre.

Como signo de voluntad cristiana, al acabar la celebración de la eucaristía pusimos las llaves en el cartel.