Jovenes preparando la visita del Seminario

seminario-cs

El pasado viernes 1 de febrero, el grupo de catequesis de confirmación tuvimos un día especial. Una dinámica sobre la vocación sacerdotal, una sesión de catequesis participativa, dinámica, dónde los chavales tuvieran la posibilidad de conocer desde otra perspectiva, la de la reflexión, el camino al sacerdocio y la vida sacerdotal, desconocida totalmente para ellos.

El motivo de realizar esta dinámica con los chavales, que se sale un poco de lo común que solemos hacer en cada sesión, tiene una razón. El próximo fin de semana, 16 y 17 de febrero, tendremos el gusto y placer de acoger a un grupo de jóvenes seminaristas, que compartirán con nuestra parroquia, con nuestros grupos y con todos nosotros, nuestras actividades, nuestras eucaristías, y todas las horas y minutos que seamos capaces de regalarles. Vienen a visitarnos desde el Seminario Mayor de Moncada y del Menor de Xàtiva, y es nuestra obligación poder acogerles de la mejor manera. Y la mejor manera, además de ofrecerles nuestro entorno parroquial, nuestra compañía y nuestro cariño, para nosotros los catequistas de confirmación, era conocerles!. Que nuestros jóvenes confirmandos conocieran y reflexionaran sobre su vida, llegada al seminario, y la llamada a la vocación.

Para finalizar esta actividad especial, tuvimos la presencia del nuevo padre D. Víctor, que nos acompaña y ayuda estos días, y esperemos que durante mucho tiempo en los quehaceres parroquiales. Él dio el testimonio del sacerdote que ha llegado a cumplir su vocación, además de presentarse como nuevo miembro de nuestra parroquia.