Jornada en Valencia


El día 8 de mayo, los alumnos de cuarto de Educación Primaria realizamos una excursión en tren a Valencia donde disfrutamos de una representación teatral y de lugares emblemáticos del centro histórico de la ciudad.

Fuimos a la Sala Escalante para ver la obra de teatro llamada “El príncipe feliz”, una versión adaptada del clásico de Óscar Wilde donde conocimos la historia de la estatua de un príncipe y de una golondrina que decide quedarse con él para ayudarlo. De la representación los alumnos destacaron la cuidada estética con la utilización de luces y sombras, proyecciones y voces en off y los valores de la generosidad, el amor y la amistad entre los protagonistas.

A continuación, realizamos un itinerario por el centro histórico de Valencia destacando algunos monumentos con sus elementos arquitectónicos estudiados en clase, como por ejemplo: la Estación del Norte, donde destacamos los mosaicos, la Plaza de Toros, que muestra semejanza con el Coliseo romano, la Plaza de la Virgen, la Catedral, el Micalet, el Portal de la Valldigna que incluye un retablo donde aparece el rey Jaime I, el Ayuntamiento y las Torres de Serranos, claro ejemplo de construcción defensiva de estilo gótico.