III Semana de Caritas Parroquial de Canals

Càritas

Como ya empieza a ser costumbre, Caritas Parroquial ha celebrado su III Semana de Caritas. Este año hemos tenido una charla sobre “Caritas y la economía Solidaria” de la mano de Davi Montesinos, responsable del programa de cooperación fraterna de Caritas Diocesana de Valencia.

El fin de la economía debería ser producir el bien común pero vemos que en realidad provoca grandes desigualdades, injusticias y pobreza.

Caritas, apuesta por otra manera de hacer economía, y es mediante la “economía solidaria” que busca el respeto a la dignidad de la persona, y es consciente de la responsabilidad de cada uno de nuestros actos, así como la repercusión de estos en nuestros hermanos, por lo que intenta garantizar un mundo más justo y solidario.

Conscientes de esto, hemos querido saber de qué manera, nuestros Servicios Sociales Municipales ayudan a aquellos que, debido al sistema que tenemos, necesitan una mayor ayuda. Quién mejor para contárnoslo que su trabajadora social, Lola Rodríguez, que, además de concretárnoslo, nos ha hecho ver que su profesión es más que una profesión, es una manera de entender la existencia que intenta proporcionar una mejor calidad de vida al ciudadano y, sobre todo, a aquellos colectivos que más lo necesitan.

Esta III Semana de Caritas Parroquial la hemos concluido con nuestro Mercadillo. En él han colaborado empresas locales, establecimientos y sobre todo muchas personas particulares, donde todos, de forma desinteresada, nos han proporcionado sus productos.

Caritas, en nombre de la Parroquia, quiere agradecer públicamente a los dos ponentes de las charlas, así como a todos los que han colaborado de una manera u otra, pero sobre todo, lo que queremos con esta iniciativa, y todas las que hacemos, es que tomemos conciencia de la finalidad de todo esto: ayudar a aquellos que más lo necesitan, tal como nos lo mandó Jesús.