III MARCHA DIOCESANA

El pasado 28 de marzo, los alumnos de 2º de ESO pasaron un día inolvidable junto a 600 alumnos más de otros centros diocesanos de diferentes comarcas. La actividad, llamada “Marcha Diocesana”, cumple este curso su tercer año y este año ha transcurrido por la Serra de La Font Roja (Alcoy).

De la organización de esta actividad se han encargado Colegios Diocesanos y el Colegio Sant Roc de Alcoy, los cuales nos prepararen un recorrido de unos 6 kilómetros por la vía verde que pasa por el antiguo trazado del ferrocarril (1927-1932) y que pretendía comunicar por vía férrea Alcoy y Alicante.

A lo largo del trayecto y sin perder de vista La Font Roja, pudimos disfrutar de un paisaje lleno de monumentales puentes, larguísimos túneles y campos de cultivo, siempre en un entorno natural espectacular donde predominaban los olivares.

Como novedad, esta III Marcha Diocesana incluía en su recorrido una actividad de orientación para la cual los alumnos se tenían que ayudar de sus móviles y la Biblia, ya que los organizadores colocaron diferentes pistes encriptadas a las cuales sólo se podía acceder con la lectura de códigos QR como los que se utilizan en el mundo de la publicidad.

Si preguntáramos a cualquiera de los alumnos de los colegios participantes qué es lo que más les gustó de esta jornada, seguro que destacaría la convivencia, la complicidad i los momentos de diversión entre risas, música i “buen rollo” vividos con alumnos de la su edad y que hacía unes horas ni conocían.

Para finalizar, y por hacer un balance de esta actividad, me gustaría recordar textualmente una de les frases que más veces escuchamos los profesores que fuimos durante: ¿esto, cuándo lo repetimos?