NUEVOS MILITANTES DE ACCIÓN CATÓLICA GENERAL


El sábado 17 de mayo, en la parroquia de San Antonio Abad, de Canals, ha tenido lugar el paso a la militancia de ocho nuevos miembros de Acción Católica General, que han estado acompañados de sus familiares, de sus acompañantes en la formación, así como de la Presidente Diocesana de Acción Católica General, Dª Amparo Estellés, y del Consiliario Diocesano, el Rvdo. D. Juan Manuel Llopis.

El acto ha tenido lugar durante la celebración de la Eucaristía, presidida por el párroco, el Rvdo. D. Emilio Úbeda, y concelebrada por el Consiliario Diocesano, en la que también se ha entregado el Credo a los jóvenes de la parroquia que en breve recibirán el Sacramento de la Confirmación.

Tras la profesión de fe, Dª Amparo Estellés ha indicado que los nuevos miembros «durante el tiempo de formación en el grupo han descubierto, conocido y amado al Dios Padre que se nos ha revelado en Jesús, su Hijo. Hoy, con la fuerza del Espíritu Santo, quieren asumir el compromiso de ser y sentirse colaboradores suyos, en el seno de su Iglesia, para continuar la tarea evangelizadora en la parroquia, desde la Acción Católica General. Y así lo van a manifestar ahora públicamente».

Para concluir el momento del paso a la militancia, tras una oración conjunta por parte de los nuevos militantes, el Consiliario Diocesano ha acogido su compromiso para con la Iglesia que peregrina en Valencia.