Formación de agentes de pastoral

El pasado martes, dia 21 de enero,  tuvo lugar la tercera clase de formación para agentes de pastoral del Arciprestazgo impartida por D. Jesús Corbí, rector de la Basílica de San Jaime de Algemesí.

Siguiendo el programa previsto nos habló de uno de los signos más importantes de la liturgia que es  la Asamblea.

Esta está formada por personas muy distintas y en su seno se da la gran tensión de unificar, que no uniformar la diversidad alrededor del Cristo.

La segunda parte de la clase la dedicó a explicar el concepto del tiempo. Dios no tiene tiempo, Él siempre está presente y entró en nuestra historia asumiendo el tiempo y el espacio propios del hombre dándoles una connotación salvífica que rompía la limitación que suponía para el hombre.

Dentro del tiempo insertaba el Año litúrgico que nos ayuda a avanzar, no como una línea recta ni como un círculo que no tiene fin sino en forma de espiral que nos acerca al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Nuevamente la Clase se dio en la Iglesia de San Pedro dada la afluencia de gente del Arciprestazgo.

La próxima clase será el 25 de Febrero, martes, a las 22’00 h. en la Parroquia de los Santos Juanes.