Final de curso a Roma


Por fin… ¡hemos ido… y hemos vuelto!

El pasado 14 de abril hacíamos realidad uno de nuestros sueños al comenzar el curso, el viaje de final de curso, de final de etapa… del final de nuestra estancia en el colegio. Qué ganas y qué ilusión alimentadas durante meses, incluso años. ¡Y qué experiencia! ¡qué bien nos lo hemos pasado! ¡qué sensaciones! ¡qué recuerdos!

Empezamos ya, vale. Somos los alumnos de cuarto de ESO del Colegio Parroquial Sant Antoni, Abat, de Canals, y desde el pasado 14 hasta el 19 de abril hemos estado en Roma de viaje de final de curso y de final de etapa, viaje programado y trabajado, y muy esperado, desde octubre.

El viaje ha sido completísimo en todos los aspectos.

El aspecto cultural y académico perfecto, hemos visitado todo lo que se puede visitar en tan pocos días y hemos podido ver y disfrutar in situ edificios, obras de arte, calles, plazas y lugares emblemáticos que o bien conocíamos por fotos, reportajes de televisión, películas o bien han formado parte del temario de clase, lo que nos ha causado alegría y satisfacción y la sensación de saber al reconocer muchos de ellos.

Y el aspecto lúdico, mejor imposible. Nos lo hemos pasado en grande, compañía, convivencia, sonrisas, carcajadas…

No podemos dejar de señalar el lujo que para nosotros ha supuesto asistir a la audiencia del Papa Francisco I en la plaza del Vaticano, qué emoción cuando escuchamos el saludo personal que nos hizo al colegio, alumnos y profesoras. Sonó superbien.

Y tampoco la visita a la tumba de Calixto III por lo que nos toca.

Y el día 20 empezó la segunda etapa del viaje… los recuerdos… que serán para siempre.