Fiesta de la Virgen de los Dolores

Este fin de semana, hemos celebrado la fiesta de la Virgen de los Dolores.
La celebración comenzó el sábado 14 de septiembre con “la ofrenda de los niños” que dibujaron flores y llenaron todo el tablero, seguido del besamanos, el Santo Rosario y la Misa.
El domingo el templo permaneció abierto desde las 9.30 de la mañana para que todos los fieles disfrutaran de su Madre.
La Misa fue presidida por Don Emilio, y el coro parroquial participó en la misma ayudando a orar al Padre por intercesión de la Virgen.
Los asistentes ofrecieron a su Patrona flores, alimentos (tal y como quedamos queríamos que esta fiesta no se quedara sólo en lo litúrgico sino que los pobres -a través de Caritas- también pudieran alegrarse) … y entonaron el himno, con un solista de excepción: Don Víctor, Adscrito de la Parroquia, que nos emocionó a todos. La Eucaristía finalizó con el besamanos.
Desde esta Web, y como representante de todas las camareras, quisiera agradecer a todas las asociadas y el pueblo de Canals en general, su participación en los actos en honor a la Virgen de los Dolores.
Ahora nos preparamos ya para la celebración del Septenario y la fiesta el día 12 de abril de 2014.

Viva la Virgen!

Canals, 15 de septiembre de 2013