Festival de la canción Juniors

El pasado Domingo 3 de marzo, tuvo lugar el XXVII Festival de la Canción Juniors de la Vicaria VI Zona Interior en la Font de la Figuera. Cada centro de la zona participaba con una canción con letra y melodía inédita compuesta por ellos mismos, pero todos tenían como base el lema de la campaña de este año: “Irás dónde yo te envíe” (Jer 1,7 ). Al llegar nos encontramos con nuestros compañeros Juniors de la Zona de los Centros: Èxode (L’Alcudia de Crespins), Corimbo (Xativa), San Gil (Enguera), Axenia (Ayora) y, como no, el centro anfitrión Ara i Ací (la Font de la Figuera). Después de almorzar chocolate y dulces que habían preparado vecinos de la Font, y de hacer alguna danza para bajar el chocolate, nos dirigimos al teatro Juan de Juanes para el festival.

Al llegar allí nos encontramos en medio de un baile de máscaras 700 años atrás en un palacio de la Font de la Figuera, donde una dama llamada Mala Figuera robó un cofre con un tesoro muy importante. Después de que el resto de nobles la persiguieran, consiguieron recuperarlo, pero quedó abandonado muchos años. Nadie lo recordaba ya hasta que, un día, un grupo de niñas jugando jugando se lo encontraron. Al abrirlo encontraron un tesoro mayor de lo que se podían imaginar: la pañoleta del que sería su nuevo centro Juniors. También se hizo un homenaje a Merxe, su jefe de centro, por sus años al movimiento y, especialmente, por el 25 aniversario del Centro Ara i Ací.

Respecto a los resultados del festival… Volvimos a casa con un 3er premio que después de tantos años nos sabía primer! El segundo premio fue para el centro San Gil de Enguera y el primero para el centro Corimbo de Xàtiva. La más sincera enhorabuena a los 3 centros, pero en especial a los niños de nuestro centro, que vieron recompensadas sus horas de ensayo.

Ahora sólo nos queda no olvidar nunca que “Iremos por donde él nos envíe, caminando sin mirar atrás. Nuestro día a día será la esperanza de aquellos a los que enseñaremos. Momentos tristes y alguna sonrisa, ya te decimos nosotros que nos encontraremos. A lo largo de este camino que a nuestros niños les enseñaremos”.