Experiencia de Marc Calabuig en la Pascua Jóven 2014


Marc es un joven de 14 años que estudia 3º de ESO y es uno de los jóvenes de Vallada que han participado en la Pascua Jóven de nuestra Parroquia. Aquí nos deja su experiencia.

Mi experiencia con respecto a mi primera pascua joven ha sido bastante reconfortante. Como he dicho, ha sido mi primera pascua y, aunque mis compañeros de Vallada ya me habían hablado de esta, yo iba con cierto sentimiento de miedo y desconfianza. Creo que son sentimientos bastante habituales cuando vaso a un lugar donde no conoces a nadie y al que no has ido antes, pero al mismo tiempo tenía ganas de ir y ver qué podía sacar de esa aventura de la que antes me habían hablado tanto bien.

La verdad es que me encantó, fue una experiencia donde la religión y la fe tuvieran un papel importante ya que era la causa por la que nos reunimos todos los jóvenes y nuestro principal motivo de celebración. Fue una manera diferente de vivir la Pascua y también de vivir las celebraciones religiosas que la envuelven como por ejemplo la vela u oraciones con unas temáticas y unas intenciones que hicieran que cada una de las personas que allí estábamos pensaremos en la vida de forma diferente. Nos cambiaran de cierta manera la forma de pensar, tanto la vida como de la muerte.También nos mostraran una cosa muy importante que es la fe que tenemos, y es que Dios se encuentra en nosotros incluso en los peores momentos.

Aparte de las oraciones, las actividades y dinámicas fueran también uno de los motivos por los que me encantó tanto esta pascua. Eran juegos que te hacían reflexionar o que te hacían morir de miedo.

Otro de los puntos más importantes fue la gente que allí había y la buena relación que había entre todos. El primer día ya me sentí integrado en el grupo como si nos conociéramos de toda la vida.

Dar también gracias a nuestras cocineras que, aparte de la calidad del comer, nos trataran de manera perfecta preocupante por cada detalle.

Finalmente quería decir que el próximo año, como uno de los organizadores, hemos compromete a intentar hacer una pascua inolvidable para todos y que también esperamos que te animes!