Excursión PQPI a la ciudad de Xàtiva


El viernes 29 de noviembre, los alumnos del PQPI (Programa de Qualificació Professional Inicial de “Reprografia”) del Col·legi Parroquial Sant Antoni Abat realizaron una visita cultural a la ciudad de Xàtiva.

El recorrido se inicio al casco antiguo de la ciudad, donde visitaron algunas calles y plazas históricas como la plaza de los Trinitarios o la calle Montcada. De allí nos fuimos para arriba, hacia al castillo que corona la ciudad, donde los alumnos pudieron disfrutar, aparte de las espectaculares vistas de la ciudad y parte de la comarca, de una exposición sobre les diferentes construcciones defensivas antiguas y la vida general a los castillos, que contenía una muestra de objetos relacionados con la cotidianidad de las fortificaciones i les sus peculiaridades. También conocieron las diferentes partes del castillo, el menor –más antiguo, originariamente de época Ibérica- y el mayor, el cual aglutina todas les épocas posteriores como la Romana, visigoda, musulmana, cristiana…

La actividad finalizó con la visita a la Colegiata de “La Seu” y la subida a su torre para contemplar las vistas de la ciudad – una maravilla!