Excursión a la representación “Cyrano de Bergerac”


El pasado miércoles 20 de noviembre, los alumnos de quinto y sexto de primaria de nuestro colegio realizaron una excursión a la ciudad de Valencia para asistir a la representación teatral que llevaba por título ” Cyrano de Bergerac ” de Roberto García , interpretada por la compañía teatral ” L’Horta Teatre ” y que está basada en la obra de Edmond Rostand.

Las actividades comenzaron visitando el conjunto monumental formado por la Basílica de la Virgen de los Desamparados, El Micalet , La catedral de Valencia y calles y plazas adyacentes . Comentamos la belleza arquitectónica de los monumentos y la singularidad de plazas y calles . También contemplamos la majestuosidad de los edificios de la Calle caballo y los monumentos emblemáticos como son las Cortes Valencianas y el Palau de la Generalitat .

La obra , según la valoración posteriores de los alumnos fue mayoritariamente calificada como ” Muy interesante” y en ella se mezclaba el mundo presente impregnado de las nuevas tecnologías móviles con la sociedad de Cyrano en el siglo XVII . La obra estuvo muy bien interpretada y llena de efectos audiovisuales que desde el principio enganchó a los alumnos .

Posteriormente fuimos a comer en el parque Gulliver , parque en el que acabamos de pasar una jornada de  convivencia.