EXCURSIÓN A LA NIEVE (1º y 2º de ESO): JAVALAMBRE


El pasado 13 de marzo, los alumnos de 1º y 2º de ESO recuperaron una de las actividades que más gustan, se haga en el curso que se haga: el Viaje a la Nieve. Ya hacía siete años que esta actividad no se llevaba a cabo en ESO, pero desde el departamento de Educación Física se ha pensado para este año volver a hacerla intentado a la misma vez que el impacto en la economía de los familias fuera el mínimo.

Finalmente, se optó por ir y volver en el día a la Estación de Esquí de Javalambre (Teruel), y por las caras de los alumnos tanto en los días previos como en la jornada de esquí que pasaron, podríamos decir que la excursión fue todo un éxito.

Y eso que los comienzos no fueron muy esperanzadores. En principio la actividad estaba prevista para el día 28 de febrero, pero la climatología lo impidió. Los fuertes vientos y la amenaza de fuertes nevadas nos obligaron a aplazar la salida para otro día, previo aviso de la propia estación de esquí unas horas antes.

Pero a la segunda lo conseguimos, y el día 13 gozaron de una jornada de nieve perfecta. En menos de ocho horas pudimos vivir el abanico de posibilidades que nos puede ofrecer el tiempo: niebla, nieve, sol, lluvia… Aún así, estos cambios de tiempo no impidieron que los alumnos se lo “pasaran bomba” y cumplieran sobradamente los dos objetivos principales de esta actividad: pasar un día en la naturaleza practicando deporte y convivir con alumnos de la propia clase y otros colegios.

Gracias a Dios, no tuvimos que lamentar ningún accidente, ni leve ni grave, y tanto las horas de clases de esquí como los de esparcimiento transcurrieron entre risas y algún que otro descenso más típico de “los Fernández Ochoa” que de un alumno del San Antonio Abad.

En conclusión, una experiencia muy agradable en un entorno muy diferente al nuestro, en buena compañía y con la suerte de haber regresado todos con muchas experiencias nuevas que contar. ¡Repetiremos!