Entrega del Padrenuestro

confirmación-cs1

De nuevo hoy domingo, 9 de diciembre, el grupo de confirmación de nuestra parroquia ha sido de celebración importante. Hemos celebrado todos juntos el segundo domingo de Adviento y hemos acompañado a los confirmandos de segundo año a recibir el Padre Nuestro, de manos de Mossen Emili, y acompañados por sus catequistas, como un símbolo muy importante para los cristianos, dado que es el oración que Jesús nos regaló, y que nuestros jóvenes sienten como tanto cercana a ellos.

La Misa de las 12 de la mañana, se ha convertido en una celebración llena de gozo y alegría, la que proporciona la juventud, que sentados en los primeros bancos de nuestra Iglesia, han seguido con satisfacción la celebración en la qeu eran protagonistas. Mosén Emili les ha dedicado buena parte del sermón, advirtiéndoles que entre manos tienen el futuro de nuestra comunidad cristiana, que está en manos de ellos y todos nosotros cambiarlo y hacerla la más interior, más acogedora, y haciendo -los partícipes de que ellos son ahora, el presente de la Iglesia. Les ha advertido a ellos ya todos los que les hemos acompañados que la sociedad en la que vivimos necesita un cambio, que tenemos en nuestras manos, y que con la colaboración de todos es posible, aunque sea a dosis pequeñas, en acciones pequeñas, es posible una sociedad diferente, más humanitaria y más solidaria.

La verdad que el comportamiento de estos jóvenes ha sido ejemplar, y la visión de la Iglesia repleta de juventud alegra la celebración, ésta y todas en las que participan. Confiamos y rogamos, por ellos, y porque puedan seguir el camino del cambio, que estamos necesitando.

Entrega del Parenostre 2012