Entrega del Credo

entrega-del-credo

En los grupos de confirmación hay una especie de revolución en estos días que estamos pasando, y es que los jóvenes comienzan a ver tan cerca el día señalado que los nervios les van haciendo cosquillas en el estómago.

Comienza la recta final para los jóvenes confirmandos que se encuentran en el segundo de los cursos de confirmación, y sus muchas actividades programadas ya han comenzado con la entrega de “El Credo” este pasado sábado 12 de mayo. En la celebración habitual de la parroquia de los sábados a las 19.30 y ocupando los primeros bancos de la Iglesia, porque eran los protagonistas, un grupo de 70 jóvenes, arreglados con los colores de la juventud e informales a la hora de vestir, recibieron de mano de Don Emilio, “El Credo”, afirmando en este acto de fe, y delante de padres, madres, hermanos y resto de gente de la parroquia, que son conscientes de que ser cristianos y reafirmar su fe implica, reafirmar también las creencias de los cristianos, expuestas en los 12 artículos o verdades que encontramos en “El Credo”, diciendo “Sí” a dios, que confían en El, porque existe, y los ama, tanto a ellos como al resto de la humanidad.

Como en todas las celebraciones donde podemos encontrar a gente joven, ésta resultó un poco más ruidosa y desorganizada, pero ver tanto colorido en los primeros bancos, y sentir un poco más de ruido que lo habitual, creo sinceramente que alegra las celebraciones, y tal vez, podamos disfrutar de estos jóvenes muchísimas celebraciones más… de momento les esperan unas semanas frenéticas de preparativos hasta el 27 de mayo que será el gran día.