Entrega del Credo


Ayer, 11 de mayo y como preludio de lo que será la próxima semana, nuestros jóvenes de segundo de confirmación ocuparon los primeros bancos de nuestra iglesia para recibir de manos de Mosén Emili el Credo. Esta celebración forma parte de los actos que el curso de segundo de confirmación tienen durante su último año de catequesis. La entrega del Credo en estos jóvenes es el símbolo de todas las Fe católica, más que una oración para nosotros los cristianos es la manifestación de nuestra fe, que reciben antes de ser confirmados. Con este acto, nuestros jóvenes, con alegría, dicen “Si” a la fe cristiana, dicen “Si” a Dios porque existe, y dicen “Sí” a la estima de Dios y de los hombres.

Acompañados de sus catequistas, de sus compañeros de primero, los familiares y los asistentes a la celebración, disfrutaron de una eucaristía muy sencilla, preparada para ellos y sus catequistas, donde también celebraron el día de la Ascensión y la Virgen de los Desamparados, patrona de los valencianos.

Un año más, estos jóvenes, emprenden la recta final. Esta semana será de preparativos para el día de su confirmación; una semana de nervios, de cosas por hacer, de prepararse interiormente, para que el próximo fin de semana lo tienen lleno de actividades, culminando en domingo próximo que serán confirmados.