Entrega de la recaudación del XVIII Mercadillo Solidario

Entrega-mercadillo-solidario-cs

Las entidades beneficiarias de la recaudación del XVIII Mercadillo Solidario de Canals han sido Ascadis, Acadefi y Cáritas y la asociación contra el cáncer de Canals.

Con la entrega de los fondos recaudados, se pone fin al “XVIII Mercadillo SOLIDARIO”. Comenzó el 30 de marzo cuando todos los alumnos y profesores de Religión de los centros organizadores, pusieron sus puestos en el Mercado de Canals, donde se vendieron todo tipo de objetos y especialmente comestibles que elaboraron las mismas familias. Fueron recaudando fondos para toda la población, desde la Concejalía de Asuntos Sociales nos proporcionaron unas camisetas y gorras con el anagrama del “Mercadillo”. Al igual que más de 200 huchas repartidas por todos los comercios.

Finalmente, el viernes, todos los participantes en el “Mercadillo”, asistimos a una comida ofrecida por el Ayuntamiento en el antiguo local de falange al que asistieron: el alcalde, Ricardo Cardona, la Teniente Alcalde, Tere Mollá, y la Concejala de Bienestar Social, Celia Bononat.

Ricardo Cardona destacó “la importancia que los jóvenes dedican su tiempo libre a ayudar a los demás”, realizó estas declaraciones en el acto de entrega de la recaudación del XVIII Mercadillo Solidario de Canals, que desde hace 18 años organizan los alumnos de Religión. En este acto estuvieron también el Cura-párroco de la localidad, Emilio Úbeda, y los profesores de Religión organizadores del Mercadillo, M ª Jose, Enrique y Jorge. El Rector agradeció a los jóvenes “el acto de solidaridad que supone la ayuda a los más necesitados.”

El XVIII Mercadillo Solidario de Canals está organizado por profesores del Colegio Parroquial San Antonio Abad, del IES Sivera Font y del IES Francisco Gil, de este municipio. Asimismo, participan los alumnos de 4 º de ESO y 1 º de Bachillerato de estos centros.Cabe destacar que nosotros hemos comprobado como, año tras año, la respuesta de los alumnos a la actividad solidaria ha sido más positiva, estos son los que sacan adelante el “Mercadillo”.

Haz clic para ver las fotos