“El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida” – Campaña Manos Unidas 2017

manos unidas 2017

Desde Manos Unidas lanzamos un llamamiento a nuestra sociedad mediante la nueva Campaña anual con el lema “EL MUNDO NO NECESITA MÁS COMIDA. NECESITA MÁS GENTE COMPROMETIDA”.

Durante todo el año 2017, Manos Unidas hará hincapié en tres cuestiones esenciales y urgentes para acabar con la pobreza y el hambre en el mundo como son el desperdicio de alimentos, la lucha contra la especulación alimentaria y el compromiso con una agricultura respetuosa con el medio ambiente que asegure el consumo local.

Esta Campaña se enmarca dentro del Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018) en el que Manos Unidas está trabajando para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo. Para Manos Unidas, solucionar esta lacra pasa por acompañar a los más pobres, reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y educar para una vida solidaria y sostenible.

Por ello, desde nuestra Parroquia empezamos la campaña de este año con la Cena del Hambre que tendrá lugar el próximo Viernes, 10 de Febrero a las 21 horas en los salones parroquiales, donde una naranja y un trozo de pan nos permitirán solidarizarnos mediante el donativo de 5€ con los más 800 millones de personas que actualmente pasan hambre en el mundo.

El proyecto de este año se realizará en Haití, donde se construirá un total de 3 aulas para que jovenes mayores de 16 años puedan desarrollarse profesionalmente en diversos ámbitos y eviten caer en la prostitución, la delincuencia, el tráfico de drogas o la mendicidad.

Los tickets los podréis adquirir en el despacho parroquial o mediante los delegados de Manos Unidas Canals.