El grupo de Pastoral de la Salud de nuestra parroquia empieza el curso

pastoralsalur

El sábado 5 de noviembre tuvo lugar el inicio del curso del grupo de Pastoral de la Salud con una reunión en la que se han reencontrado los componentes del grupo después del periodo veraniego. Cabe recordar que el grupo está formado por las visitadoras de enfermos y los ministros extraordinarios de la comunión.

Después de la oración inicial se pasó a exponer por parte de Abelardo Micó, como miembro del Consejo Diocesano de Pastoral, del contenido del proyecto diocesano de pastoral que se presentó y aprobó en la Asamblea Diocesana que se celebró en la catedral de Valencia el pasado sábado 15 de octubre, haciendo mención especial de los objetivos planteados para la pastoral de la salud.

También se presentaron las diferentes actividades que se desarrollarán en Valencia a lo largo del curso y en la lo que los miembros asistentes a la reunión se mostraron interesados en participar. Son 5 conferencias alrededor del mundo de los enfermos y las personas que los cuidan y que formará parte de nuestro propio plan de formación para 2016/2017. Esta formación se completará con la lectura y reflexión sobre el libro “La visita al enfermo”.

Un objetivo muy importante que se planteó es hacer más estrechos los lazos con el arciprestazgo, nuestra vicaría VI y la diócesis para recibir formación y sentirse unidos a todas las personas que quieren hacer presente la parroquia en las casas de aquellas personas que no pueden desplazarse para participar en las celebraciones.

Se habló también de acercar a Dios no sólo a las personas que durante su vida formaron parte de la comunidad parroquial. También, y siempre desde el respeto a la libertad de las personas, acercarse a aquellas que aunque no frecuentaron la parroquia con anterioridad, necesiten cualquier ayuda.

Que el Senyor nos asista en nuestra misión!