El curso de confirmación ya ha empezado

confirmacion-cs

El curso de confirmación ya ha empezado!!. Los jóvenes de la parroquia de Canals, que han decidido confirmar su fe en el Señor, el pasado mes de Octubre, comenzaron su curso de formación.

Dos cursos son necesarios para completar la formación de estos jóvenes. Los jóvenes de primer año que han empezado ahora, basarán su aprendizaje en temas del Antiguo Testamento, y los de segundo curso basan su formación en conocer más a fondo la Iglesia de la que forman parte, reuniéndose cada tarde de los viernes en los salones patronato, de las 20.30 a 21.30 horas.

Hay 11 grupos de jóvenes. Los grupos son de entre 5 y 8 personas, que bajo la dirección de su catequista reflexionan, y profundizan sobre los temas que corresponden a cada curso. De los dos cursos que conforman la catequesis de confirmación,  6 grupos se formaron el año pasado, y  este año han reprendido de nuevo su formación, y 5 grupos de primer año, que comienzan una nueva andadura.

De todas las actividades que se han programado para este primer trimestre, antes de las Navidades, queremos destacar cuatro importantes:

–  Reunión de padres de confirmandos

Sábado, 17 de noviembre, a las 20.30 – Padres de SEGUNDO CURSO

Sábado, 24 de noviembre, a las 20.30 – Padres de PRIMER CURSO

–  Actos de los jóvenes confirmandos

Domingo, 2 de diciembre, en la celebración eucarística de las 12.00, “Presentación a la Comunidad Parroquial” de los jóvenes confirmandos de PRIMER CURSO.

Domingo, 9 de diciembre, en la celebración eucarística de las 12.00, “Entrega del Padre Nuestro”, a los jóvenes confirmandos de SEGUNDO CURSO.

Desde el grupo de catequistas, hemos empezado con mucha ilusión este nuevo curso, y esperamos que sea un año provechoso, con muchas experiencias nuevas para estos jóvenes, experiencias de fe, que les ayuden a reafirmar su vida caminando al lado de Jesús.

haz click para ver las fotos