Día Juniors en Canals


En Canals, el centro Juniors Tau, ya ha terminado este curso, y para despedirnos cómo toca hasta el campamento, lo henos celebrado de la mejor manera que hemos podido. Todos, niños, monitores, educadores, y contando con la colaboración de los padres, este sábado 18 de mayo, llevamos cabo una dinámica en la que, divididos en grupos y haciendo lo que se nos indicaba, pudimos conocer y imaginar como los niños de Togo, viven día a día un campamento Junior.

Sin duda, aquellos que ya han vivido un campamento Junior, pudieron comprobar que son experiencias muy distintas, ya que sus recursos no les permiten hacer un campamento como los nuestros, por eso hay que luchar. Sólo pedimos justicia.

En las pruebas, teníamos que lavarnos los dientes como ellos lo hacen, pero no contábamos con un cepillo de dientes como los que nosotros utilizamos; con algunos ingredientes, teníamos que conseguir más o menos lo que ellos desayunan cada día, en otra prueba, se nos pedía intercambiarnos la ropa entre nosotros ya que ellos no cuentan con tanta ropa y la tienen que compartir; también hicimos carreras ya que ellos, lo primero que hacen al levantarse es deporte, y aprendimos que ellos sólo comen con la mano derecha y comprobamos que nosotros podíamos hacerlo. Estas eran algunas de las pruebas que tuvimos que superar y de esta manera, pudimos ver que es lo que se hace un día cualquiera en el campamento de Togo.

Por último, los niños de Togo, al acabarse el día, se van a dormir y nosotros, en esta última prueba, disfrutamos de un video en el que aparecen educadores de otros centros que voluntariamente han decidido ayudar y hacer unas vacaciones más divertidas para los niños de Togo. Esto nos ayudó a valorar un poco más todo lo que tenemos y nos dio fuerzas para ayudar a que estos niños, para que puedan tener un campamento lo más parecido posible al nuestro.

Después de esta mañana comimos, y empezamos otro juego en el que se enfrentaban niños divididos en grupos contando con el grupo de las madres y padres. Este fue un juego en el que tenían que contestar preguntas o hacer alguna prueba. Mientras todos jugábamos, montamos una quiosco en el que se vendían cositas hechas por los educadores y monitores con el objetivo de enviar todo el dinero obtenido a Togo. Fue un éxito!

Finalizamos el día, como cada sábado, en la Eucaristía. Fue un despido especial tanto para los niños de Infancia (a los que invitamos para que el próximo curso vivan la experiencia de ser Junior) como para los niños de los Juniors.

Sólo hay que recordar, que nos vemos los padres, madres, educadores y monitores el próximo viernes 31 de mayo para la reunión del campamento.

OS ESPERAMOS A TODOS LOS NIÑOS EN EL CAMPAMENTO! BUENAS VACACIONES!