Dia Juniors Zona Interior 2012

dia-Junior2012

El pasado Sábado 5 de Mayo en Canals, se celebró el XXX Día Juniors de la Zona Interior.

Todo empezó a las 07:00 h de la mañana, donde muchos padres y madres, con gente que forma parte dentro de la parroquia, nos ayudaron a monitores y educadores a preparar este gran día. Ya no sólo ellos, sino también los vecinos que decoraron sus casas y parte de las calles.

A las 9:30 h empezaron a llegar todos los centros participantes: San Gil (Enguera), Éxode (Alcúdia), Corimbo (Xàtiva) y TAU (Canals), para almorzar a las 10:30 h en el parque Jaume I.

Después de coger fuerzas, hicimos una pequeña oración y un teatrillo, el cual consistió en una historia en la que Aladín intenta averiguar que esconden dos discípulos del pueblo de Agrabah. Estos no contarán nada hasta que vuelvan a aparecer en el palacio de Yasmin.

Hacia las 11:00 h saldremos hacia la zona de juego, la cual estaba situada en el casco antiguo del pueblo, toda decorada con paja, palmeras, telas, tiendas, cañas, plantas… representando la tierra de Agrabah donde los esperaron muchas pruebas para superar y conseguir las llaves del palacio de la princesa Yasmin.Las pruebas no eran nada complicadas, eran pruebas para divertirse y desarrollar nuestros sentidos, con los ojos tapados, manos atadas, puntería, reflejos, entre otros más.

Ya a las 13:30 h del medio día, y con el miedo a que lloviera, acabámos el juego, y cada grupo se dirigió con sus llaves correspondientes hacia el palacio de Yasmin, situado en el Colegio Parroquial San Antonio Abad de Canals. Allí hicimos un parón para comer. Cada grupo seguía una ruta y cada ruta estaba dividida en 9 grupos los que estaban representados por alguno de los personajes o símbolos de la película de Aladin.

Después de comer, apareció Yasmin para invitar a que todos los niños, monitores, educadores y padres y madres que participaron a lo largo del día, descubrieran lo que escondieron los dos discípulos, por eso, de camino a la Eucaristía, se hizo una pequeña representación del pasaje de “Los discípulos de Emaús” en la calle, que acabaría en la Eucaristía al partir el pan, momento en el que los discípulos reconocen a Jesús.

El sábado fue un momento importante para toda la Zona Interior, en la Eucaristía se celebró el Imposición de la pañoleta al consiliario de la Zona, Don German Oltra. Por ello, la celebración de la Eucaristía fue presidida por el Consiliario Diocesano, Don Fran, el que hizo la imposición de la pañoleta al nuevo consiliario. En esta Eucaristía también hubo dos acompañantes mas, Don Emilio (Consiliario de Tau) y el Padre Doriam (Sacerdote adscrito de la parroquia).

Una vez finalizada la Eucaristía y como es costumbre en estos días de celebración a nivel de zona, todos los centros participantes se despidieron en la plaza con un hasta pronto, acompañado por un SIEMPRE UNIDOS!

Esto fue todo un gran día, un gran día que tenemos que agradecer a todos los centros participante por haber participado una vez más en una actividad de zona, la cual nos hace mas grandes día a día. también fue muy importante la ayuda de padres, madres y gente de la parroquia, los cuales nos ayudaron muchísimo para preparar este gran día. No nos queda nada mas que dar mil gracias, mil gracias a todos estos mencionados anteriormente y sobre todo, los más pequeños, a todos aquellos niños y niñas del centro Juniors Tau. Ellos son los que día a día, hacen que nosotros, los educadores y monitores seguimos adelante este camino, y ayudarles a reconocer a Jesús como lo hicieron los dos discípulos de Emaus al partir el pan.

Pincha aquí para ver más fotos.

SIEMPRE UNIDOS!!!