Des dels Campanars Nº317

317

  • Horaris de Missa Diari: MISA DIARIO: PARROQUIA: MARTES A SÁBADO a las 19’30 h. Convento lunes y martes a las 8 y el resto de días a las 18’45   –   Els diumenges : Convento 9’00 h.-  parroquia 10’30 Y 12’00 h.  ESTE DOMINGO SEPTENARIO LA MISA A LAS 11 Y EL DIA DE SAN JOSE TAMBIÉN
  • HORARIO DE APERTURA DE LA IGLESIA: TODOS los días se abre la Iglesia a las 8’30 h. y a las 18’00 h.  
  • HORARIO DEL DESPACHO PARROQUIAL: Encarna de martes a jueves de 18’00 h. a 19’15 h. Miércoles y Jueves de 20’00 h. a 21’00 h. (Sacerdotes)   * CONFESIONES:  JUEVES y VIERNES desde las 18’00 h. hasta 19’15 h.)
  • CARITAS: Lunes y miércoles de 10 a 12 h. (“Casa del Vicari”). *  HOSPITAL LLUIS ALCANYÍS : SACERDOTES 682 746457 
  • QUARESMA: Dimecres i divendres a les 19 – VIA CRUCIS, divendres a les 15’15 ermita; 
  • Agrair SETMANA CÁRITAS I DIUMENGE 11 – #XXVA – MARXA NOVA CORONA “Master class” Cubbá
  • septenari
  • dia 24 de març MISSA FESTA M DÉU – Durante Esta semana el miércoles 14 y durante la próxima semana el miércoles 22 de marzo el despacho parroquial estará abierto por la mañana de 10 a 12 horas y por la tarde de 18 a a 19’15:
  • 1. Recaudación de las cuotas que habéis cobrado todas las que habéis colaborado. 

    2. Confirmar y pagar las que vamos a ir a la comida de germanor del dia 24 de marzo (dia de la Mare de Déu). 

    La comida será en el salón Santa Creu organizada por eventos Caroig y consistirá en:

    Entrantes a compartir – bloque de foie con queso -pastel de patatas y bacalao con esgarraet casero – vol au vent relleno de verduritas Plato principal solomillo de cerdo con salsa. Postre café y bebida, con un precio de 22€. Menú para niños con entrantes y arroz al horno con precio de 10€.

    Por favor, para organizar las mesas debéis pagar y confirmar las personas que vais en cada mesa. Esta comida de Germanor es para todos los que deseen asistir. Cualquier consulta os atendemos en el despacho parroquial

    RECAUDACIÓN DE LAS CUOTAS DE LAS ABONADAS DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES Lugar: Despacho parroquial: Miércoles 21 de marzo. 10.00h a 12.00h y de 18.00h a 19.15h y Jueves 22 de marzo de 18.00h a 19.15h

    —————-

    Sal 50,3-4. 12-13. 14-15. 18-19

    R/. Oh Dios, crea en mí un corazón puro.

    Misericordia, Dios mío, por tu bondad; por tu inmensa compasión borra mi culpa, lava del todo mi delito, limpia mi pecado.

    Oh Dios, crea en mí un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme; 

    no me arrojes lejos de tu rostro, no me quites tu santo espíritu.

    Devuélveme la alegría de tu salvación, afiánzame con espíritu generoso.
    Enseñaré a los malvados tus caminos, los pecadores volverán a ti.

    Los sacrificios no te satisfacen, si te ofreciera un holocausto, no lo querrías.
    Mi sacrificio es un espíritu quebrantado,un corazón quebrantado y humillado tú no lo desprecias.

    ——————-

    + Lectura del santo Evangelio según San Juan 12,20-33.

    En aquel tiempo entre los que habían venido a celebrar la Fiesta había algunos gentiles; éstos, acercándose a Felipe, el de Betsaida de Galilea, le rogaban: -Señor, quisiéramos ver a Jesús. Felipe fue a decírselo a Andrés; y Andrés y Felipe fueron a decírselo a Jesús. Jesús les contestó: -Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del Hombre.

    Os aseguro, que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo, se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre le premiará.

    Ahora mi alma está agitada y, ¿qué diré?: Padre, líbrame de esta hora. Pero si por esto he venido, para esta hora. Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: -Lo he glorificado y volveré a glorificarlo.

    La gente que estaba allí y lo oyó decía que había sido un trueno; otros decían que le había hablado un ángel.

    Jesús tomó la palabra y dijo:-Esta voz no ha venido por mí, sino por vosotros. Ahora va a ser juzgado el mundo; ahora el Príncipe de este mundo va a ser echado fuera. Y cuando yo sea elevado sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí.

    Esto lo decía dando a entender la muerte de que iba a morir.