Des dels Campanars 92


1.- Esquema del programa:
2.- Informacions parroquials.

1.- Horaris de Missa Diari: PARRÒQUIA: Dilluns a les 8’00 h. i la resta de dies a les 19’30 h. CONVENT a les 18’45 h.

Els diumenges: CONVENT: 9; PARROQUIA: 10’30 h. i 12’00 en valencià, ERMITA: 13’00 h.

HORARI D’OBERTURA DE L’ESGLÉSIA Cada dia s’obri l’Església a les 8’30 h. del matí fins a les 10’30 h. A la vesprada s’obri a les 18’00 h.

EL DIMARTS SOLEMNITAT DEL PATRIARCA SAN JOSEP:

Horaris: 9 convent, (no hi ha Missa de 10’30 h.) 12’00  i 19’30 (septenari) i a les 13’00 h. ermita-

HORARI DEL DESPATX PARROQUIAL:

De dilluns a dijous de 17’30 h. a 19’15 h. Encarna

CONFESSIONS: DIJOUS I DIVENDRES des de les 18’00 h. fins 19’15 h.

ORACIÓ PARROQUIAL divendres a les 23’00 h.

2.- Els dimecres i els divendres Via Crucis Els dijous hi haurà Exposició del Santíssim Sagrament per les vocacions i el divendres que ve a les 21’30 h. la ultima Xerrada de D. Vicent Collado.

3.- Demà comença el septenari. A les 19’00 h. rosari i, a continuació, la Missa solemne. El proper divendres, 22 a les 22’00  h. VERSA A LA MARE DE DÉU

HORARIS SETMANA SANTA

DIUMENGE DE RAMS: CONVENT (8’30 h.)  PARRÒQUIA (9’30 h.) TORRETA (11’00) EUCARISTIA SOLEMNE DEL DIUMENGE DE RAMS.  A les 11’00 h. començarà la Processó amb la BENEDICCIO DELS RAMS en l’Oratori. ERMITA (13’00)

dilluns sant – ( 20’00 ) ACTE PENITENCIAL COMUNITARI

Dijous Sant

CONVENT (18’45 h.) PARRÒQUIA (18’00 h.) PARRÒQUIA (19’30 h.) “IN COENA DOMINI”

PARRÒQUIA (23’00) HORA SANTA, a continuació pel Goleró i els carrers al voltant del parc Calixte III, Via Crucis.

 No es tancarà l’Església per la nit.

Divendres Sant  ERMITA (11’00) VIA CRUCIS

OFICIS DE LA PASSIÓ DEL SENYOR

CONVENT (17’00 h.)  PARRÒQUIA (18’00 h.) PROCESSÓ (20’00 h.)

Dissabte Sant    CEMENTERI (9’30 h.) Laudes pels difunts de Canals

SOLEMNE VETLLA PASQUAL /  CONVENT (21’00 h.)   PARRÒQUIA (23’00 h.)

 Diumenge de Pasqua CONVENT (9’00 h.)  PARRÒQUIA (10’30 h.)   PARROQUIA (12’00)  ERMITA (13’00 h.)

4.- La Web parroquial : http://www.parroquiacanals.com/  També Faceboock i Twitter

PAPA FRANCISCO
El cardenal Jorge Mario Bergoglio, S.I., arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Ordinario para la Fe de Rito Oriental de los residentes en Argentina y desprovisto de Ordinario del mismo rito, nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936. Estudió y se diplomó como Técnico Quimico, para después escoger el camino del sacerdocio y entrar en el seminario de Villa Devoto.
El 11 de marzo de 1958 ha ingresado en el noviciado de la Compañía de Jesús, ha realizado estudios humanísticos en Chile, y en 1963, de regreso a Buenos Aires, se ha licenciado en Filosofía en la Facultad de Filosofía del Colegio «San José» de San Miguel.
De 1964 a 1965 fue profesor de Literatura y Psicología en el Colegio de la Inmaculada de Santa Fe, y en 1966 enseñó la misma materia en el colegio de El Salvador de Buenos Aires.
De 1967 a 1970 estudió Teología en la Facultad de Teología del Colegio «San José», en San Miguel, donde se licenció.
El 13 de diciembre de 1969 fue ordenado sacerdote.
En el curso 1970-71, superó la tercera probación en Alcalá de Henares (España) y el 22 de abril hizo la profesión perpetua.
 Fue maestro de novicios en Villa Barilari, en San Miguel (1972-1973), profesor de la Facultad de Teología, Consultor de la Provincia y Rector del Colegio Massimo. El 31 de julio de 1973 fue elegido Provincial de Argentina, cargo que ejerció durante seis años.
Entre 1980 y 1986, fue rector del Colegio Massimo y de la Facultad de Filosofía y Teología de la misma casa y párroco de la parroquia del Patriarca San José, en la diócesis de San Miguel.
En marzo de 1986, se trasladó a Alemania para concluir su tesis doctoral, y sus superiores lo destinaron al colegio de El Salvador, y después a la iglesia de la Compañía de Jesús, en la ciudad de Cordoba, como director espiritual y confesor.
El 20 de mayo de 1992, Juan Pablo II lo nombró obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires. El 27 de junio del mismo año recibió en la catedral de Buenos Aires la ordenación episcopal de manos del cardenal Antonio Quarracino, del Nuncio Apostólico Monseñor Ubaldo Calabresi y del obispo de Mercedes-Luján, monseñor Emilio Ogñénovich.
El 13 de junio de 1997 fue nombrado arzobispo coauditor de Buenos Aires, y el 28 de febrero de 1998, arzobispo de Buenos Aires por sucesión, a la muerte del cardinal Quarracino.
13 de marzo de 2013 –  Annuntio vobis gaudium magnum; habemus Papam:
Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum, Dominum Georgium Marium
Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem Bergoglio qui sibi nomen imposuit Franciscum
HERMANOS Y HERMANAS, BUENAS TARDES.
SABÉIS QUE EL DEBER DEL CÓNCLAVE ERA DAR UN OBISPO A ROMA. PARECE QUE MIS HERMANOS CARDENALES HAN IDO A BUSCARLO CASI AL FIN DEL MUNDO…, PERO AQUÍ ESTAMOS. OS AGRADEZCO LA ACOGIDA. LA COMUNIDAD DIOCESANA DE ROMA TIENE A SU OBISPO. GRACIAS. Y ANTE TODO, QUISIERA REZAR POR NUESTRO OBISPO EMÉRITO, BENEDICTO XVI. OREMOS TODOS JUNTOS POR ÉL, PARA QUE EL SEÑOR LO BENDIGA Y LA VIRGEN LO PROTEJA.
(PADRE NUESTRO. AVE MARÍA. GLORIA AL PADRE).
Y AHORA, COMENZAMOS ESTE CAMINO: OBISPO Y PUEBLO. ESTE CAMINO DE LA IGLESIA DE ROMA, QUE ES LA QUE PRESIDE EN LA CARIDAD A TODAS LAS IGLESIAS. UN CAMINO DE FRATERNIDAD, DE AMOR, DE CONFIANZA ENTRE NOSOTROS. RECEMOS SIEMPRE POR NOSOTROS: EL UNO POR EL OTRO. RECEMOS POR TODO EL MUNDO, PARA QUE HAYA UNA GRAN FRATERNIDAD. DESEO QUE ESTE CAMINO DE IGLESIA, QUE HOY COMENZAMOS Y EN EL CUAL ME AYUDARÁ MI CARDENAL VICARIO, AQUÍ PRESENTE, SEA FRUCTÍFERO PARA LA EVANGELIZACIÓN DE ESTA CIUDAD TAN HERMOSA. Y AHORA QUISIERA DAR LA BENDICIÓN, PERO ANTES, ANTES, OS PIDO UN FAVOR: ANTES QUE EL OBISPO BENDIGA AL PUEBLO, OS PIDO QUE VOSOTROS RECÉIS PARA EL QUE SEÑOR ME BENDIGA: LA ORACIÓN DEL PUEBLO, PIDIENDO LA BENDICIÓN PARA SU OBISPO. HAGAMOS EN SILENCIO ESTA ORACIÓN DE VOSOTROS POR MÍ….
AHORA DARÉ LA BENDICIÓN A VOSOTROS Y A TODO EL MUNDO, A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD.
(BENDICIÓN).
HERMANOS Y HERMANAS, OS DEJO. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ACOGIDA. REZAD POR MÍ Y HASTA PRONTO. NOS VEREMOS PRONTO. MAÑANA QUISIERA IR A REZAR A LA VIRGEN, PARA QUE PROTEJA A TODA ROMA. BUENAS NOCHES Y QUE DESCANSÉIS.
HOMILIA DE CLAUSURA DEL CÓNCLAVE ANTE LOS CARDENALES
En estas tres lecturas veo que hay algo en común: es el movimiento. En la primera lectura, el movimiento en el camino; en la segunda lectura, el movimiento en la edificación de la Iglesia; en la tercera, en el Evangelio, el movimiento en la confesión. Caminar, edificar, confesar.
Caminar. «Casa de Jacob, venid; caminemos a la luz del Señor» (Is 2,5). Ésta es la primera cosa que Dios ha dicho a Abrahán: Camina en mi presencia y sé irreprochable. Caminar: nuestra vida es un camino y cuando nos paramos, algo no funciona. Caminar siempre, en presencia del Señor, a la luz del Señor, intentando vivir con aquella honradez que Dios pedía a Abrahán, en su promesa.
Edificar. Edificar la Iglesia. Se habla de piedras: las piedras son consistentes; pero piedras vivas, piedras ungidas por el Espíritu Santo. Edificar la Iglesia, la Esposa de Cristo, sobre la piedra angular que es el mismo Señor. He aquí otro movimiento de nuestra vida: edificar.
Tercero, confesar. Podemos caminar cuanto queramos, podemos edificar muchas cosas, pero si no confesamos a Jesucristo, algo no funciona. Acabaremos siendo una ONG asistencial, pero no la Iglesia, Esposa del Señor. Cuando no se camina, se está parado. ¿Qué ocurre cuando no se edifica sobre piedras? Sucede lo que ocurre a los niños en la playa cuando construyen castillos de arena. Todo se viene abajo. No es consistente. Cuando no se confiesa a Jesucristo, me viene a la memoria la frase de Léon Bloy: «Quien no reza al Señor, reza al diablo». Cuando no se confiesa a Jesucristo, se confiesa la mundanidad del diablo, la mundanidad del demonio.
Caminar, edificar, construir, confesar. Pero la cosa no es tan fácil, porque en el caminar, en el construir, en el confesar, a veces hay temblores, existen movimientos que no son precisamente movimientos del camino: son movimientos que nos hacen retroceder.
Este Evangelio prosigue con una situación especial. El mismo Pedro que ha confesado a Jesucristo, le dice: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. Te sigo, pero no hablemos de cruz. Esto no tiene nada que ver. Te sigo de otra manera, sin la cruz. Cuando caminamos sin la cruz, cuando edificamos sin la cruz y cuando confesamos un Cristo sin cruz, no somos discípulos del Señor: somos mundanos, somos obispos, sacerdotes, cardenales, papas, pero no discípulos del Señor.
Quisiera que todos, después de estos días de gracia, tengamos el valor, precisamente el valor, de caminar en presencia del Señor, con la cruz del Señor; de edificar la Iglesia sobre la sangre del Señor, derramada en la cruz; y de confesar la única gloria: Cristo crucificado. Y así la Iglesia avanzará.
Deseo que el Espíritu Santo, por la plegaria de la Virgen, nuestra Madre, nos conceda a todos nosotros esta gracia: caminar, edificar, confesar a Jesucristo crucificado. Que así sea.
3.- Lectura i comentari del salm de la setmana 125, 1-2ab.2cd-3.4-5.6 (R/:  3)
 
R/ És magnífic el que el Senyor fa a favor nostre,
amb quin goig ho celebrem!
Quan el Senyor renovà la vida de Sió, ho crèiem un somni; 
la nostra boca s’omplí d’alegria, de crits i de rialles.     R/
Els altres pobles es deien:«És magnífic el que el Senyor fa a favor d’ells.»
És magnífic el que el Senyor fa a favor nostre,amb quin goig ho celebrem! 
R/Renoveu la nostra vida, Senyor, com l’aigua renova l’estepa del Nègueb.
Els qui sembraven amb llàgrimes als ulls, criden de goig a la sega.     R/
Eixien a sembrar plorant, emportant-se la llavor;
i tornaran cantant d’alegria, duent al coll les seues garbes.     R/
4.-  Entrevista als alumnes de 5é Ed. Primària del Col·legi Parroquial “Sant Antoni Abat”
Rafa Alzamora, Jordi Gomar i Clara García .
5.- Reflexions quaresmals – dolors de la Mare de Déu
6.- Lectura i comentari de l’Evangeli de la setmana
 
+ Lectura de l’evangeli segons sant Joan          8, 1-11
En aquell temps, Jesús se n’anà a la muntanya de les Oliveres i, l’endemà de bon matí, es presentà de nou al temple. Tots acudien al seu entorn i ell, assegut, els ensenyava. Els mestres de la Llei i els fariseus li portaren una dona que havia estat sorpresa cometent adulteri. La posaren al mig i li digueren: – «Mestre, aquesta dona ha estat sorpresa en el moment de cometre adulteri. Moisès, en la Llei, ens ordena d’apedregar-les, aquestes dones. I vós, què hi dieu?» Li feien aquesta pregunta insidiosament, buscant un pretext per acusar-lo. Però, Jesús s’ajupí
i s’entretenia dibuixant a terra amb el dit. Ells continuaren insistint en la seua pregunta. Llavors, Jesús alçà el cap i els digué:– «Aquell de vosaltres que no tinga cap pecat que comence a tirar-li pedres.» Després, s’ajupí i continuà dibuixant a terra. 
Ells, quan van sentir això, s’anaren retirant l’un darrere l’altre, començant pels més vells. Jesús es quedà sol, i la dona estava allí al mig. Jesús alçà el cap i digué a la dona: – «¿On són? ¿Ningú no t’ha condemnat?» Ella contestà: – «Ningú, Senyor.» – «Tampoc jo no et condemne. Vés-te’n i, d’ara endavant, no peques més.»