Cuarta clase de formación para agentes de pastoral del Arciprestazgo

El pasado martes, 25 de febrero, tuvo lugar la cuarta clase de formación para agentes de pastoral del Arciprestazgo impartida por Mn. Jesús Corbí, rector de la Basílica de San Jaime de Algemesí.

Siguiendo el programa previsto nos habló el año litúrgico católico.

Siguiendo el año lunar de los judíos, los cristianos, celebramos el día del Señor como fiesta principal.

Poco a poco y, partiendo de la celebración de la Pascua, se fue construyendo el ciclo litúrgico que reformó (volviendo a los orígenes) el concilio Vaticano II.

Nos explicó el sentido del Triduo Pascual y nos dio pistas para la celebración de la Cuaresma y de la Pascua en el ciclo A.

Nuevamente la clase se dio en la Iglesia de San Pedro dada la afluencia de gente del Arciprestazgo.
La próxima clase será el 20 de marzo (JUEVES), martes, a las 22’00 h. en la Parroquia de los Santos Juanes de Xàtiva.