CUAREMA 2014: QUÉ CAMINO ELEGIRÁS?

Ya ha acabado la Cuaresma. A lo largo de este tiempo de preparación para la Semana Santa, los alumnos de todas las etapas del centro han participado en un proyecto de reflexión sobre las virtudes y los defectos que tenemos a nivel personal. Esta reflexión se ha llevado a cabo sobre un dibujo que representaba una silueta humana que se partió por la mitad. En una de las partes, los alumnos tenían que escribir un aspecto de su conducta en el que quisieran mejorar. Esta parte fue quemada en una hoguera ficticia que se preparó en el templo parroquial cuando fuimos a celebrar el Miércoles de Ceniza.

La segunda parte, por el contrario, era la destinada a mostrar todo aquello bueno que tenemos y que debemos poner al servicio de los demás. Esta parte de la silueta, decorada con colores alegres, se ha colocado en un mural, formando una cadena de favores. Además, toda esta dinámica ha sido reforzada con la visualización de un vídeo. Aquí os dejamos en enlace: