Conviencia de educadores de la Zona Interior

Juniors-cs

El pasado fin de semana, la Zona Interior celebró la Convivencia de Educadores en el albergue Granja Escuela Mariola (Bocairent), primera actividad general del curso donde participaron 35 educadores. Estuvimos presentes todos los Centros que formamos la Zona: Ara i Ací, San Gil, Corimbo, Axenia, Éxode y TAU. Además, contámos en la medida de lo posible con la presencia de nuestro Consiliario de Zona, Don Germán Oltra, quien participó en las actividades y nos acompañó durante algunos días.

La ambientación de la convivencia iba dirigida en “Alicia en el País de las Maravillas”. Por los educadores nuevos que hay en la zona, se vio la necesidad de trabajar el paso de Monitor Educador: los miedos, los inconvenientes, la motivación … y sobre todo este SÍ del Educador comparado con el SÍ de María.

El tiempo no es que nos acompañó mucho, pero la acogida del albergue y el buen ambiente que se respiró durante estos 3 días, hicieron que todas las actividades, oraciones, dinámicas, Eucaristía … preparadas por cada Centro, saliera como estaba previsto.

Y desde aquí, dar las gracias a todos los que participaron, y a los que no (que tengamos otra oportunidad de hacerlo), fue un fin de semana especial y fructífero para todos los que estuvimos. Pero ahora todos los partícipes tenemos un papel importante: transmitir al resto de Educadores de nuestros Centros que estamos enviados a Evangelizar y a trabajar por un mundo nuevo, todo ello, olvidándonos de nuestros miedos y nunca perdiendo la esperanza.

Convivència d’educadors de la Zona Interior