Coleolimpiadas 2014

El pasado viernes día 11 de abril, se celebró en el Estadio del Turia de la ciudad de Valencia las “IV Coleolimpiadas de los Colegios Diocesanos”. En esta edición participaron alrededor de 1700 alumnos de los 52 centros de la diócesis. El objetivo de la actividad era: compartir un día de convivencia y deporte con los alumnos que estudian en colegios que tienen nuestro ideario.

Con anterioridad, durante tres semanas, en las clases de Educación Física los alumnos se habían estado ejercitando en la práctica de las diferentes modalidades deportivas y la importancia que supone para la salud y la educación, la práctica del deporte , la participación y la convivencia. Ya desde Canals salimos con el colegio La Inmaculada de Xàtiva, con el que compartimos autobús y la relación entre los dos colegios fue muy buena, iniciando unas nuevas amistades entre los alumnos.

Se iniciaron las actividades de manera conjunta realizando unas marchas y ejercicios para calentar y posteriormente, cuando ya estaban divididos en grupos, la competición propiamente dicha. Había pruebas en las que participaron todos , como la del salto de longitud en la que destacaron alumnos como Mario , Francesc LLuis … ; en la prueba de lanzamiento de peso , que era de un balón medicinal , destacaron alumnos como José Ramón ; en las pruebas de velocidad , logramos ganar en diferentes tandas destacando: Samuel , José Ramón , Francesc Lluyis, Clara , Sergio… La única prueba en la que participó una representación de cada Centro fue la de relevos, y nuestro relevo formado por Claudia, Noel, Erika y Francesc Lluis, consiguieron el segundo lugar.

Después de comer todos los alumnos participaron en una coreografía de aeróbic y después de entregar los premios y regalos, volvimos a casa.