Clausura del curso de Confirmaciones

Este fin de semana que hemos pasado ha sido el último para el grupo de confirmación. Mientras viernes a la hora de siempre, los jóvenes de primer curso preparaban un detallito de despedida para los jóvenes de segundo año y hacían la despedida formal del grupo y catequistas, para los jóvenes de segundo curso empezaba un fin de semana frenético de preparación para al día de la confirmación.

El viernes por grupos, tuvieron la confesión general, que mosén Emili había preparado con la ayuda de otros rectores de parroquias vecinas. Después de ésto, comenzó el ensayo para la celebración del domingo. El nerviosismo y la juventud de los que ensayaban, hizo que se alargara un poquito hasta que todo quedó en orden y como debía de ser para el día señalado.

El sábado por la noche todos los confirmandos y sus compañeros de primer curso, también participaron del Vía Lucis, en compañía de los catequistas y demás miembros de la parroquia. Cada uno de los grupos se había preparado una acción de gracias donde expresan que han significado estos dos años de catequesis a su grupo. En general, en cada uno de los escritos, que leyeron a las 14 estaciones preparadas, los jóvenes dieron gracias por la amistad surgida entre ellos, por el reencuentro con Dios y por la acogida de nuestra parroquia. Esta participación de los jóvenes en el Vía Lucis le da al acto un carácter más bullicioso, más jovial y alegre, en el que se pretende que participen como parroquianos en los actos que se preparan.

Y por fin domingo, 27 de mayo, llegó. El Gran día!. Un día importante, que recordarán los 71 confirmandos siempre. Para este día de gran importancia han acudido todos, puntualmente, vestidos con sus mejores galas, acompañados de sus familiares y amigos, a la celebración de las confirmaciones de 2012 en la Eucaristía de las 12.

La Eucaristía ha sido celebrada por el Vicario Episcopal Padre Javier Llopis, nuestro Padre Emilio Úbeda, y el padre Doriam. Ha sido una celebración solemne, por su importancia, donde 71 jóvenes han sido los protagonistas, y han participado acompañados de sus catequistas en toda la eucaristía. Han participado con un comportamiento digno del acto, y ayudando a hacerla más emotiva, con su participación. También hemos celebrado en esta eucaristía el 23 aniversario de la Ordenación de Don Javier y Don Emili.

Para finalizar en la foto de grupo, donde el gran ramillete de jovencitos y jovencitas ocupaban todo el altar mayor, se ha llenado nuestra parroquia de alegría y risas llamativas propias de la juventud que inundaba la Iglesia, y la celebración del día. Ya tenemos a todos confirmados, y ahora esperamos que la gracia de Dios los estimule a ser cristianos de provecho, que participan mucho más de la vida que nuestra parroquia les ofrece, poniendo al alcance de nuestra parroquia los dones que Dios les ha regalado a cada uno de ellos.

Haz clic para ver las fotos del Via Luci

Haz clic para ver las fotos de las confirmaciones