Cena fraterna de Manos Unidas

principal-cs

Si quieres pasar un rato con tus amigos, tu familia, tus compañeros y con todos nosotros y además pasarlo en grande, te esperamos el día 1 de junio a las 21:30 h. en el Colegio San Antonio Abad de Canals. Haremos una cena benéfica para Manos Unidas. El proyecto que hemos asumido este año junto otras parroquias es la creación de un centro de formación para mujeres rurales en Guatemala. No te lo puedes perder, como cristianos que somos tenemos que ser solidarios. El objetivo de la detención y reducción de las graves enfermedades que azotan a las zonas del mundo menos favorecidas ha de ser el resultado de un proyecto común de toda la sociedad. Una sociedad solidaria basada en el apoyo y la cooperación de cada individuo debemos saber que la aportación de cada uno de nosotros supone una inyección de vitalidad al proyecto.

Además, estamos preparando un espectáculo para que los asistentes disfruten aún más, podrás encontrarte de todo, porque lo que más nos gusta son las sorpresas y que todos lo pasemos super bien. Las entradas para la cena están a la venta por un precio simbólico de 6 € a la sacristía y el despacho parroquial.

Anímate que te esperamos!

GUATEMALA: PROMOCIÓN SOCIAL MUJERES RURALES

Al frente del proyecto: D ª. Martha Arauz

El proyecto se realizará en Guatemala. En el departamento del Petén. El Vicariato apostólico del Peten ha trabajado desde hace muchos años en los trabajos sociales a través de la Pastoral Social de la Salud, de la tierra, de la mujer y los derechos humanos respondiendo siempre a las necesidades de las comunidades en una región muy marginada por el estado. El 67% de los guatemaltecos viven en extrema pobreza y unos 42.000 niños menores decinco años mueren anualmente.

El proyecto que asumimos es un proyecto esencialmente formativo que pretende contribuir al proceso y desarrollo integral de las mujeres indígenas y campesinas de 9 municipios del departamento del Petén. Hay que fortalecer la organización de las mujeres la capacidad y formación de sus dirigentes y hacer posible que participan en el desarrollo de sus comunidades.

Las 51 mujeres dirigentes recibirán capacitación en educación popular y asesoramiento de grupos y 20 secretarias y administradoras seráncapacitadas en informática básica. Con la participación de los 17 grupos de mujeres organizados en todas las parroquias se elaborará el plan estratégicode la pastoral de la mujer del Vicariato de Petén. Este proyecto formará a las mujeres que irán después por vicariato formando y educando a las mujeresrurales.

Las beneficiarias del proyecto son mujeres que rurales, indígenas y campesinas que, en su mayoría, son analfabetas, se casan muy jóvenes ysufren violencia física y psicológica consecuencia del alcohol y machismo de los hombres.

El proyecto es de € 39.930