Celebramos el Adviento en el Cole


Ya estamos en Adviento, y en nuestro Cole lo celebramos con alegría. Los pasillos, la entrada y las clases están decoradas con los motivos y los colores de cada semana de adviento. Este año estamos contando con la participación activa de los profesores en prácticas, que con sus ideas y sus dibujos nos hacen recordar que nos acercamos al momento más bonito del año: el nacimiento de Jesús.

La primera semana de adviento se ha decorado con velas (de papel) de color morado y la palabra “Velad” nos recibe a la entrada del colegio. Un gran puzle ayuda a comprender a los más pequeños el significado de esta palabra.

La segunda semana es la semana de María, y por ello las velas han cambiado de color, en este caso el azul. La palabra que preside la entrada es “Acoge”, y podemos ver a una Virgen María ilusionada por la llegada de su hijo, el Hijo de Dios.

Esperamos que estos actos sirvan para que nuestros alumnos sean conscientes del camino de alegría, esperanza e ilusión que todo cristiano debe sentir ante la inminente llegada de la Navidad.