Celebración del día del enfermo

Dia-del-enfermo

El pasado domingo 3 de junio, fiesta de la Santísima Trinidad, celebramos en nuestra parroquia el Día del Enfermo. Este es el tercer año que lo hacemos así, una vez ha terminado el tiempo de Pascua y con la mirada puesta en el día del Corpus Christi.

Unas semanas antes se hicieron unas reuniones previas tanto con la responsable del grupo parroquial de Pastoral de la Salud, Elena Escoto, como con las visitadoras de enfermos, que con su actividad intentan ayudar a aquellas personas que, por edad y / o enfermedad , esperan a veces tan sólo quien las escuche o los regale un ratito de compañía.

Se invitó a los enfermos y sus familias a compartir con el resto de la parroquia la Eucaristía, que varió su horario para adaptarse mejor a las necesidades de sus protagonistas.

A las 10 de la mañana estaban convocados a la puerta de la parroquia los jóvenes de catequesis de confirmación voluntarios para ir a por personas con silla de ruedas así como algunos conductores que ofrecieron su coche para llevar aquellas personas que lo necesitaran.

Unos minutos después de las once de la mañana daba comienzo la misa, en la que alrededor de 80 enfermos recibieron el sacramento de la unción de enfermos, que ayuda a llevar adelante la enfermedad con la fuerza que nos da Jesús. Mosén Emili diferenció esta unción de enfermos de la que se hace como viático para preparar el encuentro con el Padre. La celebración fue amenizada con cantos por un grupo de monitores Juniors, catequistas y finalizó con el Canto de Canals a su Patrón, el himno a San Antonio.

La Parroquia obsequió a los enfermos asistentes ya los que no pudieron estar presentes con pan bendito, que se encargaron de distribuir las visitadoras.

Hay que animar este grupo de personas a seguir adelante con su servicio. Que estas visitas en nombre de la parroquia vayan aumentando día a día y no quede ningún enfermo en ninguna calle sin una palabra, una mirada o unas manos que le cogen las suyas.

Haz clic para ver las fotos