Caritas y confirmación

Estas ultimas semanas, desde la catequesis de confirmación y arropados por todo el equipo de Cáritas, hemos programado una actividad donde nuestros confirmandos han podido comprobar el trabajo realizado desde Cáritas en Canals.

Separados por grupos, han acudido con sus catequistas en el local de Cáritas, donde los responsables nos han explicado el funcionamiento que tiene esta parte de nuestra parroquia y que trabaja para la gente más desfavorecida. La caridad como norma de su buen hacer, ha sido una de las características que más les ha llegado a nuestros niños. La mayoría de ellos se han sorprendido del trabajo que nuestros compañeros de Cáritas llevan a cabo, a pesar desinteresadamente y con un nomina pagada con estima, la moneda más apreciada por los cristianos. Después de todas las explicaciones y preguntas hechas por nuestros chavales, la actividad ha continuando el domingo siguiente, donde han podido participar en las ofrendas, cada uno de ellos aportando alimentos, sobre todo leche a petición de los responsables de Cáritas.

Ha sido una actividad muy enriquecedora para los chavales, porque han podido conocer de primera mano toda la semilla que desarrollan la gente colaboradora en esta organización, pero además, han podido conocer una realidad, que para muchos de ellos les queda lejana, pero que la tenemos a las puertas de casa.

Desde el grupo de Confirmación queremos agradecer una vez más a Cáritas, la acogida desinteresada que nos han prestado, acudiendo en un horario un poco especial, para poder presentar su proyecto por lo que tanto trabajan, y como no, agradecer la labor que realizan cada día por nuestros hermanos más necesitados y que hacen de todo corazón. Gracias a todo el equipo y esperamos que esta actividad pueda repetirse año tras año.