CAMPAÑA KILO Y JUGUETES 2013-1014


Desde la Comisión de Pastoral de nuestro colegio se ha querido realizar una actividad para dinamizar la participación del alumnado del tercer ciclo de primaria y de la ESO en estas dos campañas solidarias. Por ello se invitó a Consue Llopis Ordiñana, coordinadora de Cáritas de la Vicaría 6, el pasado miércoles 11 de diciembre.

La campaña de este año de Caritas tiene como lema: “Vive sencillamente para que Otros sencillamente puedan vivir”. La actividad que nos presentó Consue Llopis tiene como objetivo que los jóvenes se conciencien de la importancia de ser solidarios en su entorno más inmediato y que su aportación personal es necesaria para que el mundo sea un lugar cada día mejor.

 La actividad se llevó a cabo en el gimnasio del colegio y consistió en la proyección de un pequeño cortometraje que nuestra invitada explicó. A continuación los alumnos jugar al “Pasapalabra solidario”. Fue una actividad divertida, que esperamos, desde la Pastoral del centro, incremente la solidaridad de nuestros alumnos.